índiceUn problema muy común que suelen tener los dueños de muchos cachorros es que en  muchas ocasiones el animalito suele destrozar por completo todos los elementos que encuentra a su alrededor.

Si esto te está sucediendo no debes preocuparte, sino ocuparte. Puedes poner fin a estas conductas inapropiadas de un modo muy sencillo.

12_How-To-Stop-Your-Puppy-From-BitingUna de las soluciones más simples por las que puedes optar es comprarle jugueteshuesos especiales para que el cachorro se entretenga y los destroce.

Esta es sin dudas la opción más sencilla y económica y te dará buenos resultados a largo plazo. Además esta solución evitará que el pequeño perrito utilice tus objetos para jugar y entretenerse.

Educar a tu perro para que no destroce tus pertenencias no es una tarea sencilla, sin embargo, con paciencia y determinación es una tarea posible.

Para educar a tu mascota y enseñarle a no destrozar tus objetos personales, cuando encuentres a tu perro mordiendo un zapato, calcetín o cualquier otro objeto personal, debes enseñarle que esa conducta es inapropiada y no debe repetirla.  Para que el animal entienda esto, sencillamente debes pronunciar la palabra «NO» con un tono seguro, firme y autoritario.

Luego, lo que debes hacer es quitarle el objeto que intenta destrozar y reemplazarlo por uno de sus juguetes para que lo muerda y juegue con él. Cuando lo haga, debes felicitarlo, dándole caricias y palmadas suaves para que el cachorro comprenda que este comportamiento es apropiado y puede volver a repetirlo.

TBL_CONTS_1130_1_3Si debes dejar a tu cachorro sólo en el hogar, lo aconsejable es que dejes a su alcance todos sus juguetes y evita que tenga acceso a objetos que no quieres que destroce. Lo mejor que puedes hacer es cerrar todas las puertas de las habitaciones donde la mascota no debe ingresar.

En algunas ocasiones, hay determinados sitios a los que no quieres que ingrese el cachorro pero no tienen puertas para evitar el acceso del animal a lugar. Una buena solución para esto consiste en construir «barreras» con elementos que tengas a mano como sillas, maletas, etc, pues si lo dejas solo, lo más probable es que el cachorro muerda y destroce todo aquello que tenga a su alcance.

Recuerda que la clave para evitar que tu mascota destroce y muerda los objetos de tu hogar, consiste en armarse de paciencia y tomarse el tiempo necesario cada día para enseñarle al cachorro cuáles son los hábitos que debe adoptar y cuáles son aquellos que debe evitar.

Finalmente, recuerda que si debes reprender a tu mascota por una conducta inapropiada, debes utilizar la palabra «NO» de modo autoritario, ser firme y determinado. Esta es la única manera con la que tu mascota comprenderá que no debe volver a repetir este comportamiento pues no te agrada y que además eres tú quien manda y; como su dueño, debe respetarte.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto su Política de Privacidad