Peleas de Perros

Pelea de perros, todos hemos estado allí, y todos conocemos a los personajes involucrados. Muchas veces en un parque vemos a una dama, con una cara dulce, pero con un perro mal entrenado, de una raza pura de tamaño mediano que cree que su querida dueña no lo va a dejar hacer nada malo, ante cualquier signo de una pelea, los nervios de la dama se disparan y todo va en exceso e instantáneamente se transforma la escena de drama a horror al ver a la víctima aterrorizada, ella hace una gran cantidad de ruido inútil ante la situación inesperada y explosiva.

Allí también está el caballero grande con un perro realmente grande, este perro se ha fijado en el otro perro de la dama y se posa en posición privilegiada de visualización y en su manera de pose más santo que ningún otro perro anuncia que todo esta y saldrá bien, incluso cuando las cosas se vuelven sangrientas.

Peleas de Perros

Y luego, por supuesto, está el tipo enojado, este es el vigilante que en lugar de ayudar a romper la pelea, persigue a la gente con una aptitud que los culpa por la agresión, el desorden y el mal tiempo.

La verdad es que las peleas entre perros suceden y pueden ser peligrosas y es la responsabilidad de todos los dueños de perros saber cómo manejar adecuadamente la situación.

Si tu perro está involucrado en una pelea, sea o no el agresor, nunca está bien agravar la situación por el pánico, por sentarse y no hacer nada, o para incitar la hostilidad con el otro dueño por la retribución de la culpa en lugar de actuar.

La mejor manera de estar preparado para manejar con seguridad una pelea de perro es estar familiarizado con:

  1. – Cosas que nunca debes hacer.
  1. – Las acciones disponibles para recuperar el control de los perros.
  1. – Las variables situacionales que determinarán qué tipo de acción necesita tomar.

Qué NO se debe hacer para romper o detener una pelea de perros.

Peleas de Perros 1

Los entrenadores de perros ofrecen los siguientes consejos sobre qué no hacer cuando se va a romper o detener una pelea de perros.

(1) En primer lugar no entres en pánico ni grites, estar agitado sólo empeorará la situación.

(2) No trates de separar a los perros luchadores poniéndote tú en medio o tus manos entre ellos, o agarrando el collar. Incluso si es tu perro el que está actuando agresivamente y tu piensas que no hay manera que el o ella se atrevería a morderte, te informo que estás totalmente equivocado, mientras participan en una pelea, los perros muerden todo lo que está a su alcance y la colocación de tu mano en la zona de lucha es extremadamente peligroso.

(3) Si sólo un perro es el agresor, no actúes sobre el perro que está siendo atacado.

El perro agresivo seguirá atacando, pero has inmovilizado al otro perro que ya no puede defenderse, esto es cierto especialmente con respecto a la recogida del perro en los brazos, no sólo lo estás inmovilizando, sino que estás colocando su cuerpo en la zona de lucha.

(4) No corras y te escondas, si tu perro está involucrado, es tu responsabilidad actuar.

(5) No te centres en el otro propietario, ambos deben centrarse en la resolución

segura de la lucha entre los perros antes de elegir una pelea humana.

(6) Si un perro está sosteniendo con una mordedura a tu perro, no intentes tirar de tu perro de la boca del otro perro, esto le causará una lesión aún mayor a tu perro por desgarrar su carne, actuar sobre el perro agresor para hacerle liberar su mordida.

 

Que SI se debe hacer para romper o detener una pelea de perro

Peleas de Perros 2

Los consejos de los expertos sobre las acciones apropiadas a tomar para romper una pelea entre perros y es que las acciones que una persona debe tomar para prevenir o separar con seguridad una pelea de perro, se describen en un orden que es libremente aplicable a los niveles ascendentes de agresión.

– En primer lugar utiliza tu voz y lenguaje corporal para recuperar el control de tu perro, esto es generalmente apropiado antes de que una lucha comience, realmente cuando los perros apenas están posando y exhibiendo muestras de la agresión.

Se debe hacer un ruido repentino para crear una distracción, avanzar hacia los perros pero no entre ellos y actuar duro en la voz y la postura, darle a tu perro un codazo de advertencia en su espalda, si es posible, hacer algo desagradable como echarle agua en el rostro.

– Si los perros han comenzado a pelear, agarrar al agresor por su cola y tirar hacia arriba y hacia atrás, cuando es agarrado por su cola, la mayoría de los perros también liberan un agarre de una mordedura.

Continúa moviéndote hacia atrás, tirando del perro por su cola para que no pueda darse la vuelta y morderlo, si tú no eres el dueño de ese perro, continúa sosteniendo al perro por su cola hasta que se haya calmado o el dueño haya llegado para tomar el control de él.

– Si el perro agresor no suelta el agarre de la mordida cuando tiras de su cola, agarra sus patas traseras y dale la vuelta a su espalda, el 95% de los perros dejara un agarre de mordida cuando se voltea en la espalda.

Es muy importante que esto se haga correctamente para que la acción sea segura y efectiva, debes agarrar firmemente una pierna trasera con la mano opuesta, mientras coloca la otra mano.

Con un movimiento de barrido hacia arriba, rápidamente tirar de la pierna del perro de debajo de él, mientras que empujar de otra manera, tan pronto como el perro está en su espalda, agarrar la otra pierna con su mano libre de modo que tu estás sosteniendo firmemente las dos piernas del perro.

Desde esta posición puedes controlar al perro para que no te pueda morder, sigue manteniendo y maniobra al perro hasta que deje de pelear, o el dueño del perro llegue para tomar el control de él.

Bajo circunstancias normales, el agarrar la pierna trasera puede ser aterrador y desagradable para un perro, sin embargo, cuando los perros están luchando, están en un estado psicológico diferente, completamente consumido por la adrenalina y la agresión de la lucha, en esta situación, la acción de volcamiento no es traumática para el perro,  más bien, sirve para quitarle física y mentalmente la lucha.

 

Como separar correctamente a tu perro si se está peleando

 

Infografia como separa peleas entre perros

infografia como detener pelea perros
vía Mascotas.Mercola.com

[amazon_link asins=’B06XKMJWMC,B01N31S76F,B01MFXDAQ3,B01N0Y5WNT,B01I3F429I,B010CE6V6U,849332325X,8479789611′ template=’ProductGrid’ store=’nexusxm5-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e1f1ac10-7302-11e7-a049-ed249af154fc’]
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto su Política de Privacidad